NUEVA LEY DEL PAN !! CIUDADO !!

Buenas tardes, quería compartir con vosotros mi experiencia personal en mi barrio con respecto al pan, las panaderías de barrio y las grandes superficies.


Esta mañana he tenido que comprar comida para mis perros en una gran superficie y al recordar la nueva LEY DEL PAN, me he preguntado..

¿Seguirán estos ladrones mintiendo a la gente con respecto al pan integral y demás? 

Me he acercado a la parte de esa de pan industrial que tienen mil tipos y me he dado cuenta que a la derecha del todo había unas listas, me he acercado y han respetado la ley. Ya no hay ningún pan integral entre sus panes pues ninguno es 100% integral, el que mas harina integral tenia un 35% y pone si hay mas madre, si está fermentada, etc.. Algo que me ha parecido bien y no esperaba tan estricto..

Mi gran sorpresa ha venido cuando después de salir de la gran superficie con esa duda, he ido a mi barrio y he pasado por 3 panaderías que se hacen denominar a ellas mismas "panaderías del barrio de toda la vida que venden pan de verdad"


Mi gran sorpresa ha sido las respuestas de los panaderos al preguntarles por el listado de ingredientes amablemente... 


Resulta que se han indignado los 3 (algo que no entiendo personalmente si te dedicas a hacer pan exista o no una ley) y me han contestado de manera nerviosa y alguno incluso agresivo diciéndome que esa ley solo afecta a grandes superficies y que las panaderías de barrio no tienen que poner eso.
He flipado, he puesto cara de poker y he dicho que como consumidor me sentiría mucho mejor comprando algo de lo que puedo consultar los ingredientes (VAMOS QUE LE OBLIGA LA LEY) y me contestaban que el mejor pan que podían comer es el de la "panaderia del barrio de toda la vida" que las grandes superficies venden pan que no es pan hablándome como si yo no tuviera un ápice de inteligencia.. 

Yo continuaba flipando y ya como ninguno me daba una respuesta coherente y me estaba tratando alguno incluso como si yo fuera tonto o algo así ya he tenido que decirles serio: A ver señor que yo tengo una enfermedad en el colon y debo cuidar mucho mi alimentación, y es por eso que le pregunto amablemente por los ingredientes y porcentajes...

Hasta llegado a ese punto ninguno me ha admitido que su pan integral NO ES INTEGRAL ya que el que mas tiene tiene un 40% de harina integral y como comprenderás, ni he preguntado por la masa madre y menos por la fermentación lenta por que pasaba de seguir discutiendo con gente así.. de locos la experiencia de hoy con el pan..

Mi conclusión es que en la gran estafa y mentira del pan HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO y debemos preguntar SIEMPRE por los ingredientes y proporciones de harinas les guste o no les guste y si te cvontesta mal pues ya sabes por lo menos donde no comprar el pan, por que muchas panaderías (Obviamente no todas) están vendiendo pan de mierda y solo están usando el marketing de "panaderia de barrio de toda la vida" y están engañando a la gente como las grandes superficies.

0 Comentarios